Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNDH abre queja por explosión en Veracruz

- Personal del Programa de Atención a Víctimas del Delito se trasladó al Puerto

- Contactan a los agraviados y sus familiares, para ofrecerles atención victimológica

El Universal M?xico D.F. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició queja de oficio con motivo de la explosión en el puerto de Veracruz este domingo, donde una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.

Personal del Programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH, por instrucciones de su presidente Raúl Plascencia Villanueva, se trasladaron a esa ciudad con el objetivo de contactar a los agraviados y sus familiares, para ofrecerles atención victimológica consistente en orientación jurídica, asistencia psicológica y acompañamiento para salvaguardar sus derechos humanos, informó la dependencia en un comunicado.

"Para la CNDH, los índices de inseguridad que imperan en el país, obliga a los servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, por un lado, a prevenir cualquier victimización y por otro, cuando a pesar de esto se produzca un delito, a brindar el apoyo que requieran los agraviados", dice el comunicado.

"La Comisión Nacional estará muy pendiente del desarrollo que tomen las investigaciones emprendidas por las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y la atención que proporcionen a las víctimas. También trabajará coordinadamente con su homóloga en la entidad a fin de ayudar a éstas, reiterando su compromiso en la defensa y protección de sus derechos humanos", promete la CNDH.