Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CNDH pide inmediata protección a familias de víctimas de masacre en Coatzacoalcos

- Solicitud va para Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros y para la nueva encargada de Fiscalía
- Advirte presuntas violaciones a sus derechos humanos y amenazas de muerte

Jos Topete Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, así como a la Fiscalía General del Estado, cuya encargada de despacho es Verónica Hernández, otorgar medidas cautelares inmediatas para que proteja los derechos humanos y la integridad física de 12 familiares de 10 víctimas mortales y dos sobrevivientes de la masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.
 
El primer visitador general, Ismael Eslava, advirtió sobre presuntas violaciones a sus derechos humanos y amenazas de muerte.
 
De acuerdo con medios nacionales, el 3 de septiembre, Alán Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la comisión porque sus representados acusaron haber recibido amenazas de muerte, violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.
 
Esto, tras el atentado al bar ocurrido la madrugada del pasado 27 de agosto, que cobró la vida de 30 personas.
 
Las medidas deberán ser acordadas antes de su implementación a través del abogado de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples