Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP empuja el programa: "un día sin taxi y servicio urbano"; ignora descontento

El dirigente de la CNOP ignora si alguno de sus agremiados lo rechaza: “¡Qué pena!”, les dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana de la entrada en vigor del programa piloto “un día sin taxi y sin servicio urbano", que funcionará durante ocho semanas en la capital del estado, los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares reiteran su respaldo a dicha medida y están listos para iniciarlo, aseguró el dirigente en Veracruz de esa organización, Alejandro Montano Guzmán, quien dijo desconocer si hay inconformidad entre los cenopistas por ese programa.
"Si hay alguno que no está de acuerdo, desconozco, ahorita no me lo han dicho y si lo hacen público qué pena que no se acerquen como agremiados al sector, pero eso ya son posturas personales".

Pero en ese sentido ya hay un acuerdo firmado por los representantes de las organizaciones transportistas y la autoridad deberá poner en marcha el programa piloto.

El próximo lunes inicia el referido programa y hasta el momento hay taxistas que no han pasado a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado por las calcomanías correspondientes que especifica en día en que no podrán circular.

Además han externado que no se sumarán al programa y que no pueden ser obligados ni sancionados ya que se trata de un acuerdo, no de una disposición legal.

Montano Guzmán, añadió que hace un par de días se reunieron con las organizaciones de transportistas adheridas a la CNOP y la mayoría reiteró el compromiso de sumarse al programa piloto.

“Nosotros lo avalamos porque lo aprobó la mayoría de los taxistas cenopistas”.