La diputada federal y presidenta nacional de la CNPR, Esther Terán, pidió establecer un “blindaje” en la aplicación de los recursos federales para el estado de Veracruz buscando evitar su uso de carácter electoral.
Agregó que rumbo al proceso electoral del 2010 en Veracruz la bancada del PRI estará pendiente para que no haya desviación de recursos públicos y exhortó a los integrantes de todos los partidos y todos los niveles de gobierno a estar atentos para evitar que los recursos se utilicen con fines electoreros, sobre todo por la contienda que se realizará en el 2010.
Integrantes de todos los partidos, incluso de los tres niveles de gobierno deben vigilar que se blinden los recursos públicos para evitar su uso a favor de las campañas electorales.
Los recursos aportados por y para los ciudadanos deben ser vigilados para su correcta aplicación por parte de todos los partidos y todos los niveles de gobierno.
Se pronunció a favor de que todos los partidos políticos y dependencias fomenten la ley de transparencia y participen en la vigilancia de estos recursos garantizando que no haya sesgos, manipulación o se etiqueten los recursos públicos para un partido político.
Puntualizó que hay una ley de blindaje electoral la cual establece que en los estados donde habrá elecciones el año próximo, se detenga la entrega de recursos federales dos meses antes de las campañas.
Esther Terán Velásquez, añadió que en este sentido las dependencias de gobierno pueden adelantar la entrega de los recursos a las entidades federativas donde habrá elecciones en su defecto dejar pasar el proceso electoral para reactivar sus programas.