Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE estará pendiente de leyes secundarias de Reforma Educativa: MMPV

- Daniel Hernández expuso que sigue vigente sistema de evaluaciones de ingreso y promoción de docentes

- Anuncian para mañana mitin para informar el porqué siguen en pie de lucha

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar la aprobación en el Congreso de Veracruz de la minuta contra la Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistirá en la formulación de las leyes secundarias de dicha "contrarreforma".

De hecho, a decir del vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) Daniel Hernández, continúa vigente el sistema de evaluaciones para el ingreso y promoción a los docentes, siendo una de las "bases" de la reforma aprobada en el sexenio anterior.

"Lo que nosotros queremos es reconocer a todos los maestros que tienen antigüedad en el servicio, porque el maestro se va haciendo a la práctica, a la experiencia" dijo.



Recordó por uno de los detalles de la actual reforma es facultar a cualquier docente, incluso con tres años de servicio, promoverse a un cargo más elevado aún sin contar con la experiencia para llevar la responsabilidad de una escuela.

"Aún está abierto el espacio para que cualquier profesionista pueda ser maestro, sin demeritar a los demás profesionales, pero los que son formados para ser maestros son los egresados de Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional y la Pedagógica Veracruzana".

Anunció que este jueves 16 se realizarán mítines y pláticas con padres de familia para informar el porqué los docentes siguen en pie de lucha.