Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec, entre “levantones” y extorsiones; hay guerra por la plaza: Gobernador

Tras detención de jefes de plaza, bandas buscan ocupar dichos espacios, explicó Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la detención de jefes de plaza en la región de Coatepec, bandas criminales buscan ocupar dichos espacios cometiendo “levantones” y extorsiones, reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El titular del Ejecutivo asentó que desde hace meses se implementó un operativo de seguridad e investigación en esa zona, derivado de los delitos que se continúan cometiendo en ese municipio.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas, el Mandatario puntualizó que en Coatepec se detectó que bandas criminales disputan la plaza, tras la aprehensión de sus líderes, por lo que recientemente se registran extorsiones.



“En Cotepec tenemos un operativo de hace meses, se da la extorsión, levantones de otros grupos. Ningún grupo puede andar levantando a otros. Bandas quieren retomar actividades delictivas, hicimos detenciones de jefes de plaza y el espacio está vacante, por eso quieren retomarlo, es una investigación que tenemos”, explicó.

De este modo, el Gobernador advirtió que no se permitirá que grupos delictivos lleven a cabo estas actividades que ponen en riesgo a la población, por lo que advirtió que se actuará en el marco de la ley.

“Detectamos que estos grupos quieren empezar a tomar las plazas vacantes de jefes de plaza que hemos detenido”, dijo.