Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Coatepec espera que no haya recorte a subsidio federal para seguridad

Municipio será de los pocos que en diciembre contarán con el total de su estado de fuerza certificado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec será de los pocos que en el mes de diciembre contarán con el cien por ciento de su estado de fuerza certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el director de la Policía Municipal, Mauricio Sosa.
 
Entrevistado, indicó que por ello se prevé que al Pueblo Mágico, el próximo año, lleguen los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
 
"Se prevé esta participación segura porque está en el Presupuesto de Egresos y somos de los municipios con mayor cumplimiento", dijo.
 
Señaló que este año se recibieron 9 millones 776 mil pesos con una reducción de 300 mil pesos en comparación con el año pasado.
 
"Este año hubo una reducción de 300 mil pesos al presupuesto original que había recibido Coatepec en el 2018, recibimos 9 millones 776 mil pesos y en este año fuimos de los pocos municipios que estuvimos cumpliendo puntualmente", sostuvo.
 
En este sentido, dijo que se espera si bien no un aumento del subsidio, por lo menos que Coatepec reciba el monto que le fue reducido.
 
"Creemos que para el próximo año debe ser también considerado a fin de que si no nos amplían el presupuesto, cuando menos nos regresen esos 300 mil pesos que nos habrían recortado", finalizó.
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples