Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec sin recursos para pagar 50 laudos laborales: Alcalde

- El monto heredado de administraciones pasadas asciende a 18 mdp

- Deuda debe liquidarse a fin de año; buscarían vender terreno para pagar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que su administración no tiene los recursos para enfrentar el pago de 50 laudos laborales, cuyo monto asciende a los 18 millones de pesos.

"Es un tema que nos ha venido ocupando en el Cabildo, hemos estado revisando los presupuestos pues como saben no es ajeno el tema de los laudos laborales que hemos tenido que hacer frente y el tema de demandas de prestadores de servicios de obra y de otros servicios que tenemos que enfrentar", detalló.

Entrevistado, el edil indicó que no se cuenta con el recurso para enfrentar esta deuda heredada de administraciones anteriores, la cual debe pagarse antes de que finalice el año.

Por ello, aseguró que lo que se busca ante el Congreso es la aprobación de la desincorporación de un terreno del Ayuntamiento para poder venderlo.

Explicó que dicho terreno está situado frente a Ciudad Judicial en la calle 16 de septiembre y tiene un valor calculado de 9 millones.

"De hecho, para el informe estamos preparando esto muy minuciosamente para que la población sepa lo que se está recomponiendo y que sí nos impacta para hacer obra y tener luminarias", dijo.