Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec y comunidades aledañas se unen a la marcha por el derecho a la vida

La procesión se realiza para que respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural: Quintín López

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/07/2015

alcalorpolitico.com

Más de 500 feligreses, entre jóvenes, adultos y niños en compañía de sus padres, se congregaron para expresar mediante una procesión por el centro de Coatepec, su rechazo al aborto, enfatizando el derecho a la Vida y el amor por la familia y el matrimonio.

La comunidad católica dejó en claro que el clero no acepta ni aceptará ninguna ley que promueva o permita el aborto, ya que lo principal es respetar el derecho a la vida y la familia.

"Con esta procesión, queremos expresar nuestro sí a la vida, al matrimonio y a la familia, tres cosas que están muy atacadas en la sociedad y en nuestro país, entonces pues la Iglesia cree en el matrimonio, la familia y la vida", expresó Quintín López Cessa, párroco de la Iglesia de San Jerónimo.

Señaló que esta procesión es para protestar contra aquellos legisladores que están en favor del aborto.

"Y como se hizo una campaña para solicitar a los legisladores del Estado que respeten la vida desde la concepción hasta la muerte natural, queremos protestar con una procesión para decir simplemente eso", aseguró.

Quintín López Cessa, señaló que Dios propone el respeto, cuidado y amor a la vida.

"Nos propone el matrimonio como una unión que el santifica y nos propone la familia como una comunidad formadora de personas donde el varón y la mujer enriquecen esta nueva familia que dan fruto en los hijos, no siempre pero generalmente", aseguró.

En dicha procesión se congregaron laicos de distintas comunidades aledañas a Coatepec, como; Xico, Teocelo, San Marcos, Zimpizahua, el Grande, entre otros.

Dejó en claro que no están en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, sólo están a favor de la vida, la familia y el matrimonio.

La procesión dio inicio en la Iglesia de Dolores para recorrer la calle de Arteaga con dirección a la Parroquia de San Jerónimo donde posteriormente se ofreció una misa.

Por último, precisó que dicha procesión también se desarrolló en Xalapa, Perote y Altotonga, con el mismo objetivo: sí a la vida, al matrimonio y a la familia.