Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepecanos piden atender exceso de heces fecales en calles de colonia Lázaro Cárdenas

A toda hora del día, perros callejeros o con dueño contaminan el ambiente e incomodan con el olor y hay escuelas cerca

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de Coatepec piden a las autoridades de salubridad atender la problemática del exceso de heces fecales de caninos en la vía pública, pues donde se presenta es paso de alumnos de jardín de niños y de primaria.

Adelaida Aguilar, ama de casa con domicilio en la calle El Roble, de la colonia Lázaro Cárdenas, explicó que la urgencia actual radica en controlar el exceso de heces de caninos callejeros y con dueño, que a toda hora del día contaminan el ambiente e incomodan con el olor, esto debido a la gran cantidad de perros que existen en la zona.

En ese sentido, expuso que la peor parte se la llevan los niños, pues existe un jardín de niños de nombre "L. Sosa Contreras", así como la primaria "Lázaro Cárdenas del Río", que siempre están rodeadas de heces fecales y mal olor.

"Cuando salen los niños o los llevamos a la escuela o al kínder, luego no se puede ni caminar por la banqueta, toda llena de suciedad y el olor con el calor es más fuerte y los niños todo el olor les llega", reclamó.

Adelaida Aguilar espera que haya una solución para dicha problemática, pues aunque hasta el momento no se han presentado problemas de salud, la desintegración de las heces fecales ha provocado serias infecciones en algunos casos, finalizó.