Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, en la lista de municipios con media, alta y muy alta marginación económica

- Sus habitantes son candidatos al programa denominado "Microcrédito del bienestar o tandas del bienestar": Germán Romero

- También Minatitlán, Acayucan y San Andrés Tuxtla ocupan un lugar en esta lista

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos se encuentra en la lista de municipios con media, alta y muy alta marginación según los parámetros que tiene la Secretaría de Economía.

De ahí que sus habitantes son candidatos al programa denominado "Microcrédito del bienestar o tandas del bienestar", con el que son beneficiados con préstamos de entre seis y 20 mil pesos para poder sacar adelante sus microempresas.

Germán Romero Fonseca, encargado de la oficina en este puerto, dio a conocer que junto a Coatza, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, ocupan un lugar en esta lista.



Explicó que para poder accesar al programa se debe tener entre 30 y 64 años de edad, tener un micronegocio y cumplir con cierta documentación.

"A través de las reglas de operación podemos ver que va dirigido a personas de entre 30 y 64 años que tengan un micronegocio y puedan accesar a un crédito a la palabra de seis mil en el inicio para pagar al año y tres meses de gracia y al cuarto mes empezar a pagar para después obtener uno de 10, 15 y hasta 20 mil", sostuvo.

Detalló que las reglas de operación se definen bajo el convenio de colaboración que tiene la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Bienestar.



Romero Fonseca expuso que se puede accesar a este beneficio a través de los censos que se realizan en los bajos del palacio de Coatzacoalcos y Minatitlán.