Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, listo para recibir a 375 deportistas que participarán en los JCC 2014

- La competencia de Triatlón para el sábado 15 y domingo 16 de noviembre; mientras que karate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del jueves 27 al sábado 29 de noviembre

- La disputa por el oro en levantamiento de pesas se realizará también en el Centro de Convenciones pero del sábado 15 al miércoles 19 de noviembre

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

Coatzacoalcos se declara lista para fungir como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y recibir las tres disciplinas que aquí tendrán lugar: halterofilia y karate, a disputarse en el Centro de Convenciones, y el Triatlón varonil y femenil en el Malecón Costero, en la recién inaugurada Plaza de los JCC, para la que se invirtieron 38.7 millones de pesos.

La plaza de los JCC ubicada frente al Malecón Costero, sobre el bulevar John Sparks, cuenta con un reloj para cuenta regresiva, esculturas de las mascotas, plazas de banderas, iluminación y jardinería y ahí se desarrollará la competencia de Triatlón el sábado 15 y domingo 16 de noviembre.

La competencia de Karate se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, del jueves 27 al sábado 29 de noviembre, mientras que la disputa por el oro en levantamiento de pesas se realizará en la misma sede pero del sábado 15 al miércoles 19 de noviembre.



Para ello, el ayuntamiento de Coatzacoalcos, ha invertido una millonaria cantidad en obras de infraestructura, en la recuperación de espacios para la realización de esta justa deportiva.

Aquí en Coatzacoalcos, un total de 85 deportistas participarán en el Triatlón en las ramas femenil y varonil, cuya selección mexicana estará integrada por el triatleta originario de Xalapa, Crisanto Grajales e Irving Pérez; así como Adriana Barraza y la atleta internacional Claudia Rivas.

Ellos representarán a todos los veracruzanos y a México y buscarán ubicarse en la cima del medallero en la disciplina de triatlón.



El estado de Veracruz será sede de la edición 22, donde se recibirán seis mil atletas de 31 países, que competirán en 36 disciplinas, durante los 15 días programados para el evento.

A este puerto arribarán 375 deportistas, que con su personal de apoyo, servicio médico, entrenadores, responsables de las sedes y jueces, se estarían recibiendo cerca de mil personas en total.

Los dos hoteles, donde se albergarán a los atletas ya han sido supervisados por el comité organizador, aunque queda pendientes tres hoteles por confirmar porque aún se están detallando las numerativas para poder distribuir al cuerpo de ayuda.



El Comité Organizador desde la semana pasada revisó las instalaciones del malecón costero, así como las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se competirán las disciplinas de halterofilia y karate, las cuales fueron aprobadas en un cien por ciento.