Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatzacoalqueñas ganan tercer lugar en concurso de cuento de la UNAM

- Emelyn Domínguez y María Luna Mesén fueron autora e ilustradora, respectivamente

- Participaron con “Los niños del COVID-19”, que será divulgado por dicha Universidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las porteñas Emelyn Domínguez y María Luna Mesén lograron obtener el tercer lugar en el concurso nacional “Miradas Artísticas sobre la Pandemia, de la paranoia a la solidaridad” por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde participaron con el cuento “Los niños del COVID-19”.

Emelyn Domínguez, autora del cuento y María Luna Mesén, ilustradora del mismo, son originarias de Coatzacoalcos y lograron la distinción luego de que Emelyn decidió escribirlo para poder explicarle a su hijo menor la situación que se vive actualmente en el mundo de una forma más didáctica.

La ceremonia de premiación se realizó a distancia, los integrantes del jurado dieron a conocer a los ganadores en las siete categorías, así como los que merecieron mención honorífica.



“Estamos bastante orgullosas de lo que logró el cuento y al final del día logramos el objetivo; esperamos que se siga distribuyendo por parte de la UNAM. Ellos van a ser los que le van a estar dando promoción, la convocatoria inició en marzo y ahorita se están dando los resultados”, explicó Emelyn.

Las categorías premiadas fueron: fotografía, poema, ilustración, video, crónica, ensayo y cuento, en esta última, Emelyn Domínguez y María Luna Mesén obtuvieron la tercera posición.

Emelyn agradeció el apoyo que le dio María para este cuento y reconoció su trabajo como artista.



“Ella está muy emocionada, no para de agradecerme haberle dado la oportunidad, era algo que estaba destinado a ser, que ella era la que iba a hacer los dibujos y la verdad le agradezco que le haya puesto tanto empeño, ella es una artista del pincel pero otra persona me hubiera cobrado; sin embargo, ella se sumó”, comentó.

En la ceremonia, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller destacó el valor y la paciencia con la que la niñez está enfrentando el encierro y abundó que las ilustraciones acentúan el contenido de cada página y esto contribuye en la comunicación; además de que la escritura es muy clara sobre la pandemia de Coronavirus.