Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COBAEV e INE colaborarán para promover la democracia entre jóvenes

Les permitirá a los jóvenes saber para qué sirve un voto, cómo se debe de pensar, cómo se debe de concientizar: Carlos Aceves

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio de Bachilleres de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de colaboración para implementar estrategias para que los 42 mil alumnos de esta institución que aún son menores de edad, pero que están ya por cumplir 18 años, empiecen a tener capacitación, conocimiento e interacción de lo que es la democracia en el país y lo que es el INE.

A decir del director del COBAEV, Carlos Aceves Amezcua, la firma de este documento es para formalizar las actividades que ya venían realizando con anterioridad en este tema en las instalaciones de los 71 planteles del Colegio de Bachilleres.

"Que ellos también vayan viviendo de cierta manera este tipo de actividades, lo que estamos haciendo es concretar algunos pasos que ya hemos dado de manera anterior; tenemos cada año elecciones de mesas directivas de alumnos de la agrupación Jóvenes Adelante al interior del Colegio y que lo hacemos con la capacitación y guía de Instituto Nacional Electoral, esto a nosotros nos da claridad y transparencia y a los jóvenes les permite conocer lo que es una jornada electoral".



Además de ello, estos conocimientos les permite a los jóvenes saber para qué sirve un voto, cómo se debe de pensar, cómo se debe de concientizar y cómo deben actuar en el momento que lo están haciendo.

Principalmente se pretende inculcar a los estudiantes los valores democráticos y participativos para que ejerzan como ciudadanos, en un futuro, su voto, dado que es muy importante para la democracia del país.

Recordó que en la elección pasada hubo varias casillas instaladas en el COBAEV, de igual forma lo hacen para temas de capacitación y preparación para la jornada electoral, con ello se demuestra que trabajan de manera conjunta con el INE.