Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobertura de vacunación antiCOVID en Veracruz fue de 65%: Huerta

Delegado del Bienestar detalló que en el Estado se aplicaron más de 12 millones de dosis

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una cobertura de vacunación de 65 por ciento alcanzó la Secretaría del Bienestar en el Estado de Veracruz, destacó el delegado de los Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al rendir un informe de dichas acciones en el Centro de Salud "Gastón Melo".

Al presentar qué tanto se avanzó en el Programa de Vacunación contra el COVID-19, el funcionario destacó la aplicación de más de 12 millones de dosis en el estado de Veracruz.

Sin embargo, el funcionario federal admitió que no todos los grupos de edad respondieron con igual interés a la convocatoria de vacunación.

“Hay sectores que fueron más bajos y otros que fueron más altos, destacaría que el segmento población de 30, 40 años fue menor que el de más de 60 años”, dijo.

Calificó esto como “un avance sustantivo” en la campaña de vacunación 2022, sin embargo, se tiene un preliminar de 65 por ciento de cobertura de la vacunación en modo de refuerzo.

“Son los porcentajes que nos marcan, hay sectores más altos y otros más bajos, el de 30 a 40 fue menor al de 50 que el de 60 años”.

Recordó que ahora solicitarán su vacunación en unidades del sector Salud, con la AstraZeneca para la población adolescente.

“En Xalapa y todo el estado de Veracruz tenemos (módulos de vacunación) en los centros hospitalarios del ISSSTE con AstraZeneca”.