Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobro de pago anual de agua en Xalapa lo hará la próxima administración: CMAS

- Iniciará a partir del 3 de enero de 2022; medida fue aprobada por Órgano de Gobierno

- Se mantendrán descuentos a público en general, a jubilados y personas con discapacidad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, dio a conocer que la campaña de pago anual de este servicio se hará en enero, para que sea la próxima administración en el organismo paramunicipal la que realice la recaudación de los recursos.

En entrevista telefónica, expuso que la actual gestión dejará todo listo para que los usuarios hagan el pago a partir del 3 de enero, cuestión que fue autorizada por su Órgano de Gobierno, dando el cambio de poder en el Ayuntamiento Capitalino.

"En esta ocasión el pago anual 2022 será a partir de enero del próximo año, situación que fue consultada por el Órgano de Gobierno y por situaciones de cambio de administración, en esta ocasión iniciaremos el próximo año para que la nueva administración sea la encargada de hacer la recaudación. Esta administración responsablemente dejará todo lo necesario para que se opere adecuadamente", expresó.



Ladrón de Guevara de Florencia aclaró que quienes ya están registrados para recibir el descuento por el pago anticipado, no necesitan volver a inscribirse y para quienes lo hagan los primera vez, tienen para hacerlo a partir del 1° de diciembre.

"Deberán cumplir con los requisitos que para este caso están ya publicados en la página oficial www.cmasxalapa.gob.mx/pago-anual-2022, ahí podrán consultar los avisos y las publicaciones para que vean los requisitos que se requieren", expuso.

El funcionario de la paramunicipal recordó que el descuento por pronto pago será de 10 por ciento para el público en general, que se traduce en un ahorro de 1.2 meses de servicio potable; y del 50 por ciento para usuarios titulares jubilados, pensionados, los que tengan INAPAM y para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.



Para determinar el monto a pagar, explicó, se toma en cuenta el consumo del volumen de agua que en promedio gastaron mensualmente en el 2021.

Asimismo, expresó que desde el recibo de noviembre les están haciendo llegar a los usuarios la información relativa al pago anual anticipado, donde vienen las fechas y datos relevantes, que a través de un código QR podrán consultar.

"Es importante hacer ver que todos estos descuentos se suman aparte al tiempo que se requiere de estar viniendo mensualmente a pagar, los gastos de transporte, de estacionamiento, el tiempo que es muy importante para todos. Es un dato adicional para que tomen su consideración y accedan al pago anual anticipado", recomendó el Gerente Comercial de CMAS Xalapa.



En ese sentido, también señaló que quienes decidan pagar su recibo del 2022 en las oficinas de cobro, deberán respetar las medidas sanitarias por el COVID-19, como la sana distancia; de allí que sugirió pagarlo por Internet, en los bancos o tiendas de conveniencia.