Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cocodrilos rescatados de alcantarillas serán liberados en un mes

Autoridades buscan reforzar sus defensas antes de devolverlos a su hábitat natural

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de que los cocodrilos encontrados en las alcantarillas de Veracruz iban a ser liberados en su hábitat natural el pasado 6 de enero, el director general del Refugio de Fauna Silvestre Boca, Eduardo González Correa, señaló que será hasta el 7 de febrero cuando los pongan en libertad.

Los animales siguen en tratamiento además de que primero serán vitaminados con calcio y otras medicinas para que regresen en mejores condiciones al manglar.

Actualmente el estado de salud de ambos reptiles es bueno, pero a pesar de ello seguirán en tratamiento durante un mes más.

“Ahorita están en un tratamiento, están muy bien de salud pero los estamos reforzando para que en su vida en libertad tengan más oportunidades que las que tuvieran ahorita si los forzamos”.

Dijo que están en análisis cinco lugares donde podrían ser liberados, donde se tomó en cuenta que no haya cerca gente ni peligro, tanto para ellos como para la ciudadanía, sin embargo todos son en manglar para que ellos puedan comer pescado y puedan cazar sin problemas.

Al cocodrilo que se le había encontrado un anzuelo ya fue intervenido quirúrgicamente y se pudo recuperar la pieza sin lastimarle otro órgano.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado