Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Código Civil de Veracruz ya es obsoleto, urge reformar: Abogados

Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas dijo que se deben incluir figuras como el matrimonio gay

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que es urgente e indispensable que se reforme el Código Civil del Estado de Veracruz, pues el actual ya es obsoleto.

Indicó que ahora que se habla de que deben efectuarse modificaciones en el Código Penal por la interrupción del embarazo, también se tiene que pensar en modificar el Civil.

Recordó que desde hace más de un año se habló de consultas para proponer los cambios necesarios, toda vez que este código data de los años 70.



"No ha habido una reforma como tal, se supone que hay propuestas pero están paradas en los Congresos, lo que significa que estamos aplicando el mismo código que de una u otra manera ya está obsoleto".

Dentro de lo que más urge es que se modifiquen la figura de matrimonio y que se contemple la unión entre dos personas sin importar el sexo, lo referente al divorcio incausado que tendría que estarse estableciendo en el código que ya no son necesarias las causales de divorcio correspondiente.

"Y sobre todo, ir analizando cada uno de los artículos que merezcan derogarlos, abrogarlos o reformarlos".