Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS publica aval para vacunar contra COVID a niños de hasta 5 años

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autoriza la dosis de Pfizer

José Topete Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó este fin de semana la autorización de la vacuna para niños de hasta 5 años.

Se trata del fármaco BNT162b2 de la farmacéutica Pfizer, Inc./BioNTech, un tipo de vacuna de las conocidas como ARN mensajero, que a diferencia de otras en las que se inyecta el virus atenuado o inactivo en el organismo, en este caso se enseña a las células a producir la proteína presente en el virus del COVID-19 para crear la respuesta inmunitaria.

Si bien la autorización para uso de emergencia de esta vacuna en México tuvo lugar desde el 3 de marzo de 2022, la COFEPRIS hizo público el acuerdo en su página oficial apenas a inicios de este mes.



Al igual que las otras vacunas de Pfizer autorizadas en el país, el esquema consistirá en dos aplicaciones con un intervalo de entre 3 a 6 semanas para niños de cuando menos 5 años.

La Comisión Federal precisa que “la vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años tiene una dosis y composición diferente al biológico aprobado para mayores de 12 años”.



De ese grupo etario, se interpusieron alrededor de mil 400 amparos que permitieron que los menores accedieran a la inmunización.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que ya se habían promovido los primeros cuatro juicios para los pequeños de entre 5 a 11 años, ante un inminente regreso a clases presenciales.