Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo de Córdoba afirma que van 230 veracruzanas desparecidas este año

La agrupación “Mulatas” registra además 462 agresiones a mujeres en la entidad este año

Adriana Luna Córdoba, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La abogada e integrante del Colectivo Mulatas, María Teresa Toriz Javier, dio a conocer que de enero a octubre de este año se han registrado en Veracruz 462 agresiones a mujeres, 230 desapariciones, 79 feminicidios y 74 homicidios.

La realidad, dijo, es que el Gobierno debe implementar políticas públicas para salvaguardar la integridad de las féminas.

La activista participó en una manifestación pacífica realizada en el parque 21 de Mayo en el marco de la conmemoración del día Internacional de la no violencia contra la mujer.



Las mujeres pidieron justicia en el caso de los asesinatos y reiteraron que urge hacer algo para frenar la ola de violencia.

"El Estado tiene una deuda con nosotros, eso es histórico, hay que hacer políticas públicas para mejorar la calidad de mujeres, tenemos derecho a salir a las calles con seguridad, poner alumbrado público, hay calles abandonadas donde no hay luz", dijo.

A la par exigieron justicia por los feminicidios y que no haya carpetazo a las investigaciones, pero sobre todo que se den las condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.