Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo podría celebrar bodas colectivas igualitarias en Registro Civil de Orizaba

Hicieron solicitud formal y esperan respuesta positiva; evento se realizaría el 15 de julio y ya hay 45 parejas interesadas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del colectivo Igualdad Orizaba señalaron que hicieron una solicitud formal la Dirección del Registro Civil en el estado, para que el 15 de julio puedan llevarse a cabo bodas colectivas igualitarias.

Carolina Vázquez Dector, representante de la agrupación, indicó que aunque hay diez parejas que han externado su interés por casarse de manera individual, hay otras 45 que a la fecha han mostrado deseos de participar en bodas colectivas.

Refirió que el pasado martes hicieron entrega del oficio dirigido al director general del Registro Civil con copia a la presidencia municipal y esperan una respuesta positiva.



Comentó que hasta el pasado martes, había 30 parejas interesadas y dos días después se sumaron 15 más.

Indicó que a todas las parejas se les está invitando a que reúnan sus documentos, que son los mismos que deben llevar las parejas heterosexuales.

Agregó que también esperan que les informen si usarán el actual formato que tiene el Registro Civil o habrá cambios, ya que ahí la pareja aparece citada como “el cónyuge” y “la cónyuge”.



Vázquez Dector comentó que dependiendo del número de parejas que sean, el Ayuntamiento definirá en qué área se llevará a cabo la ceremonia.