Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Colectivo sugiere explorar terreno de Atzacan donde hallaron osamenta

Es para descartar que haya más restos humanos en el lugar

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com

Toda vez que el pasado domingo se encontró en el municipio de Atzacan una osamenta, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicitó a las autoridades la exploración de ese terreno a fin de descartar que haya más restos en ese predio.
 
Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, explicó que el mencionado día se realizó la quema de un cañal en ese municipio y eso dejó al descubierto una osamenta.
 
Comentó que los trabajadores del lugar se comunicaron con una familia que anda en busca de una persona reportada como desaparecida y piensan que pudiera tratarse de él.
 
Indicó que los familiares solicitaron el apoyo del Colectivo y éste solicitó la realización de una diligencia directamente a Xalapa, la cual se agendó para el mismo día a las 15:00 horas, aunque el personal llegó finalmente hasta las 17:00 horas, ya que les mencionaron que no había personal para atender esa labor.

Sin embargo, añadió, ahora se solicita la ampliación de esa diligencia para llevar a cabo una búsqueda en el predio y recuperar más restos del cuerpo, ya que la osamenta no está completa, pero además descartar que haya otros.

Agregó que este martes tendrán una reunión con autoridades para ver el tema de las fosas de Campo Grande, en donde se pidió continuar hasta dar por agotado el predio.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado