Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Abogados pide denunciar coacción de voto en próximos comicios

La agrupación señala que no se debe ir a votar con indumentaria de ningún partido político

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, explicó que no se debe ir a votar portando indumentaria de algún partido político, así como evitar hacer alguna reunión a menos de 50 metros de una casilla, pues se puede interpretar como proselitismo; además, si existe alguna incitación a favorecer algún candidato por parte de un jefe, se debe denunciar a la FEPADE.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se encuentra ubicada en la avenida J. B. Lobos, en la delegación de la PGR, ahí hay una oficina especializada y estará haciendo rondines; además, tengo entendido que habrá observadores debidamente identificados con gafetes y que recorrerán los lugares donde se va a llevar a cabo la elección”, dijo.

Ramírez Llaca señaló que si alguien nota que se ofrece dinero o se invita a coaccionar el voto, se le puede notificar al Jefe de casilla y éste tiene la facultad de solicitar la fuerza pública.



“Lo que no debe uno hacer, es hacerle caso a la gente que te quiera coaccionar. La ciudadanía debe tomar conciencia, así te digan que te van a quitar… y si te ofrecen algo a cambio, agárralo y haz lo que quieras”, dijo.

Descartó que el Colegio de Abogados vaya a participar como observador electoral.