Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan altar a la Guadalupana en exterior del santuario de La Concordia, en Orizaba

- Se busca evitar concentración de fieles en el interior del templo; “vamos a cuidarlos del COVID-19”

- Párroco reitera que iglesia estará cerrada los días 9, 10, 11, 12 y 13 de diciembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Está mañana ya se encuentra listo el altar a la Virgen de Guadalupe en el exterior del santuario de la iglesia Santa María de Guadalupe "La Concordia", con el propósito de que la gente pueda venerar la imagen sin necesidad de ingresar al edificio y así evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

El párroco Juan Carlos Villa dijo que durante los primeros días de diciembre estará abierto el santuario, así como también la gente podrá venerar a la virgen desde el altar exterior, pero los días 9, 10, 11, 12 y 13 de diciembre permanecerá cerrado el templo con la finalidad de evitar aglomeraciones y también con el propósito de proteger a los fieles.

"La pandemia nos vino a cambiar toda la jugada a todos y en todos los ambientes, incluso hasta en la fe devocional a la Virgen de Guadalupe. Por lo tanto, por cuidar a nuestros feligreses en su salud y cuidarlos del COVID-19, se decidió junto con las autoridades sanitarias, civiles y religiosas suspender las peregrinaciones y una opción que encontramos para ofrecer a nuestra gente es hacer este altar en el atrio".



Con ello la gente que quiera acudir ya no de manera organizada en peregrinación, pero que tengan la inquietud de acercarse, pueden venerar la imagen de la virgen no en el interior sino en el exterior.

De igual forma, dio a conocer que se había pensado en un primer momento en realizar un recorrido de parte de esta iglesia a diferentes partes de la ciudad; sin embargo, con la finalidad de abarcar mayor territorio y la imagen pase por mayor número de hogares, las 11 parroquias harán el suyo propio, algunas lo efectuarán de manera simultánea el 11 de diciembre.

Pidió que los fieles que hagan la visita a esta imagen en el atrio sea de manera fluida y los grupos parroquiales estarán cuidando el altar exterior e invitando a la gente que no se detengan.

"Habrá días más tranquilos que otros, pero cerca del 12 se espera que mucha gente acuda; mientras se acercan los días intensos o el 12 de diciembre invitaremos a la gente que sólo sea un pasar como en la basílica".