Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan anuncio que advierte de “cristalazos” y robos en alrededores de plaza “Boka”

Advierte centro comercial que no se hará responsable del atraco que consumidores puedan sufrir; los invitan a utilizar su estacionamiento

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Junto a la plaza comercial "Boka", en Boca del Río, fue colocado un anuncio en donde se advierte a los consumidores que en las zonas aledañas a la plaza suele haber "cristalazos" y robo a vehículos.

El anuncio tiene la siguiente leyenda: "Cuidado zona de cristalazos y robo a autos, Plaza Boka no se hace responsable. Si es cliente de la plaza le invitamos a estacionarse en el estacionamiento o alrededor de la plaza".

En esta zona comercial, ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, son recurrentes los robos a vehículos particulares, aunque esta situación prevalece desde hace varios años a lo largo de la ciudad.



El joven S.L. comentó que hace un par de meses, individuos no identificados cristalearon su camioneta cuando disfrutaba de una cena al interior de un restaurante de Plaza Boka.

“Cuando salí de cenar estaba roto el cristal del copiloto, sacaron una maleta con ropa y otros objetos personales. Al final tuve que pagar el deducible, esperar a que arreglaran el vehículo e interponer la denuncia correspondiente, trámite que resultó una pérdida de tiempo porque nunca me notificaron que encontraron mis pertenencias”, relató.

Por su parte, el ciudadano R.B compartió su testimonio cuando sufrió un cristalazo sobre esta calzada al estacionar su vehículo fuera del edificio donde laboraba.

“Yo siempre cargo mi computadora y mi cámara que era de la empresa donde trabajaba. Me estacioné fuera de donde trabajo y en lo que subí a mi oficina y bajé, habré tardado máximo cinco minutos y la sorpresa fue que mi coche estaba con el vidrio trasero roto y me habían robado esos artículos. Alguien vigila ahí y tuve que pagar el arreglo del carro”, relató el ciudadano.



R.B. agregó que cuando acudió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Boca del Río, el trato fue deficiente y la Policía no encontró a los ladrones.

“Los policías se van a dizque buscar a los ladrones y tú te quedas ahí como menso con tu coche roto y nadie te dice que denuncies ni nada, ya perdiste. Había franeleros y dijeron que no vieron nada, pero al final no pueden echarle la culpa a nadie. Al final puse mi denuncia en los juzgados de Boca del Río y es un rollo también, te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, te mandan a sacar copias, están sentadotes, no te preguntan nada, fue un mero trámite para reportar que me habían robado porque nunca hicieron nada, se perdió el caso”, agregó.

Por su parte, el ciudadano R.S dijo que a principios de año sufrió robo de artículos personales al estacionar su vehículo fuera de la zona hotelera del bulevar boqueño y, aunque en el lugar había personas laborando, no hubo testigos del robo.



“Cerramos todo, dejamos una maleta con objetos personales dentro del vehículo que estaba estacionado en el bulevar. Tardamos 20 minutos fuera y cuando regresamos estaban los seguros arriba y la puerta del copiloto forzada, con rayones de que lo abrieron con ganchos. Los marinos sólo nos dijeron que les dejáramos nuestro número por si daban con los ladrones, pero ya no marcaron”, relató R.S

Los entrevistados coincidieron en que la colocación de un anuncio es una medida pertinente para alertar a la población, aunque consideraron que tal letrero deja en evidencia la falta de seguridad en la zona.