Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan bandera del orgullo gay en Teatro “Ignacio de la Llave”, en Orizaba

Comunidad LGBTTTI consideró que esto los motiva a seguir luchando para visualizar a este sector

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Orizaba autorizó colocar una bandera del Orgullo Gay en el Teatro “Ignacio de la Llave”, durante 3 días, a la comunidad LGBTTTI, la cual consideró este hecho como un parteaguas en esta ciudad.

Carolina Vásquez Dector, presidenta del Colectivo Igualdad en Orizaba, señaló que esto es algo que los motiva luego de años de estar luchando para visibilizar a este sector.

Destacó que por parte del Ayuntamiento ha habido disponibilidad para trabajar con ellos desde que iniciaron actividades y se espera seguir trabajando de la mano.



Refirió que ellos han estado luchando por la apertura, tanto de la sociedad como del mismo Ayuntamiento a este sector y afortunadamente nunca les han cerrado las puertas y siempre les han otorgado los permisos pertinentes que han solicitado.

No obstante, consideró que el hecho de tener una actividad en conjunto de esta magnitud, que quizá algunos les parezca algo pequeño colocar una bandera, se trata de algo significativo, ya que la sociedad orizabeña es un tanto conservadora.

Vásquez Déctor consideró que la apertura de las actuales autoridades municipales abona al esfuerzo que este sector ha venido realizando.



Añadió que actualmente, por la contingencia sanitaria, se tienen detenidas muchas actividades pero se espera comenzar a generar alguna agenda de trabajo y cuando termine la pandemia, se lleven a cabo acciones informativas, foros y congresos que permitan dar a la sociedad información sobre este sector, pues desconocer un tema es lo que da miedo y rechazo.

Detalló que la bandera permanecerá 3 días colocada en la fachada del Teatro y es algo que les llena de orgullo y satisfacción.