Ir a Menú

Ir a Contenido

Colocan la primera piedra para las casas de la SOFOM en San Marcos, Xico

- Los grandes proyectos no los hace una sola persona, sino un gran equipo que confía en un proyecto: Limón Segovia - En Chocamán, Villa Aldama, Catemaco, Teocelo y Misantla se iniciarán los próximos proyectos

Alicia Aguilar Guevara San Marcos, municipio de Xico, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

Hoy fue colocada la primera piedra para iniciar la construcción de 270 casas en San Marcos, con una inversión de 90 millones de pesos, pertenecientes al programa de vivienda promovido por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiples (SOFOM).

Javier Limón Segovia, coordinador general del proyecto de vivienda popular en el estado de la SOFOM, afirmó que los grandes proyectos no los hace una sola persona, sino un gran equipo que confía en un proyecto, en este caso, para la construcción de estas viviendas que beneficiarán a personas de muy escasos recursos.

Dijo que a partir de la colocación de esta primera piedra, no pararán y seguirán dando el banderazo de inicio de obras en diversas comunidades y municipios del estado, para lo cual se hizo la licitación correspondiente y se llevan los expedientes de cada desarrollo con la mayor transparencia.

En Xico se construirán 4 desarrollos, el de San Marcos es el primero, además se construirán desarrollos en otros municipios como Chocamán, Villa Aldama, Catemaco, Teocelo y Misantla, por mencionar los más próximos, para hacer un total, de 46 desarrollos y más de 17 mil 500 viviendas en la entidad veracruzana.

Aclaró que cada uno de los beneficiarios deben acudir a las oficinas de la SOFOM, para realizar la debida certificación en el padrón único de beneficiarios, pues de lo contario quedarán fuera del proyecto.

“El día de hoy estamos rematando una etapa mas de lo que ha sido el proyecto de vivienda popular en el estado, donde se benefician a gente que no tienen vivienda, grupos vulnerables, madres solteras (…) hoy con el arranque de la primera piedra en Xico, estamos completando una de las etapas del programa, y de aquí en adelante seguirán los 46 desarrollos en el estado y debemos llegar a término”.

Mostró el historial del proyecto, para dar muestra de cómo el equipo llegó a poner la primera piedra, ahí constan las licitaciones, logística, cuestión operativa, permisos etc., contrario a lo que se había manejado sobre que no se tenían permisos ni terrenos.