Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán en Coatepec señalética para personas con discapacidad visual

- Será en el marco del Día Municipal de Inclusión de Personas con Discapacidad

- 10 placas tendrán nomenclatura en Braille; se colocarán en Centro Histórico

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/11/2020

alcalorpolitico.com

El próximo jueves Coatepec conmemorará por primera vez el Día Municipal de Inclusión por las Personas con Discapacidad, indicó la regidora cuarta, Erika Liliana Muñiz Fano.

Entrevistada, informó que, en el marco de este día, se laboró en distintas actividades, tales como la gestión de diez placas señaléticas con nomenclatura en Braille y otras diez que el Ayuntamiento adquirió para personas con discapacidad visual.

En este sentido, abundó que estas placas se colocarán en distintos puntos de acceso de mayor frecuencia, como el caso de edificios municipales y monumentos históricos y la primera de ellas de develará el jueves.



“Puede ser una cuestión insignificante, pero para ellos es fortaleza y se tendrá un beneficio. Coatepec se verá beneficiado con 10 placas y aunado adquiere otras diez para colocarlas en edificios municipales, como el mercado, cementerio, el centro de salud otras y en monumentos históricos”, dijo.

Asimismo, agregó que se hará un tianguis virtual denominado “Los de adelante corren mucho, y los de atrás hay que apoyar”, el cual dará inicio este martes.

“Esta actividad pasó un periodo de inscripciones, estamos en la promoción de los productos, pero el 1, 2 y 3 habrá la venta de estos productos para personas con discapacidad o cuidadoras de personas en esta condición”, detalló.