Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocarán placa en homenaje a periodistas “caídos”, en parque Juárez, en Xalapa

Cabildo avaló su instalación en la explanada conocida como “el mirador”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad la colocación de una placa conmemorativa en la explanada conocida como Mirador, del parque Benito Juárez, a manera de homenaje a periodistas “caídos” en el estado de Veracruz, por parte de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, señaló que el gremio periodístico ha sufrido mucho por causa de la hostilidad del crimen, personas del antiguo régimen que se oponen a la transparencia y a la libertad de expresión.

"Me parece que ese es un tema fundamental, nuestro gremio de periodistas es un gremio que ha sufrido mucho por causa de la hostilidad que tienen personas de crimen y del antiguo régimen", dijo.



Asimismo, el regidor Juan de Dios Alvarado García, abundó que en México existe una grave crisis en ellos asesinatos de periodistas, por lo que dijo que cuando se atenta contra los mismos, se atenta contra la libertad de expresión.

"Se debe tener sensibilidad en el tema de la violencia, al periodista hay que darle integridad y seguridad ante todo, considerando además que quién atenta contra los periodistas no solo es la delincuencia organizada, sino también tienen su origen en políticos, funcionarios públicos y empresarios, personajes que ven sus intereses afectados".

En ese tenor, varios ediles consideraron una propuesta plausible para reconocer la labor periodística en el estado, así como las dificultades que se presentan dentro del gremio

al hacer uso de la total libertad de expresión.