Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonia Fertimex, en Coatza, tiene registro de obras pero éstas no existen, aseguran vecinos

Llevan más de 20 años en el sitio sin que autoridades atiendan sus demandas de infraestructura y seguridad

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Fertimex aseguran que pese a que llevan más de 20 años viviendo en el sitio, las autoridades no han atendido las demandas de pavimentación y seguridad.

Constantino López indicó que cuando hay lluvias fuertes las calles se inundan y para salir del lugar los habitantes tienen que cruzar los charcos, exponiéndose a animales y enfermedades de la piel.

Señaló que durante las administraciones pasadas han solicitado a las autoridades, por lo menos, la construcción de banquetas; sin embargo, han hecho caso omiso.



El vecino sostuvo que a consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentran las calles no hay servicio de Transporte Público, motivo por el que los vecinos tienen que caminar hasta la calle principal de la colonia vecina, sin importar las condiciones climáticas.

“Dicen que porque todavía no está muy poblado, que nadie hay para que responda por las calles. Siempre nos dicen puras mentiras; nosotros queremos honestidad y respeto. Los taxis no quieren entrar, los urbanos mucho menos”, afirmó.

Por otro lado, la señora María Esther, habitante de la calle Pajaritos, dijo que la falta de urbanización ha hecho que la colonia se vuelva nido de delincuentes, pues de manera constante ocurren hechos delicitivos en la zona.



“Han violado, asaltado a taxistas... una vez dejaron un taxi ahí abandonado y en otra ocasión dejaron amordazado a un sujeto y le quitaron el taxi”, indicó.

Reveló que algunos vecinos que han hacho gestiones, saben que las autoridades en la Capital del Estado tienen registro de que sí hay pavimentaciones y otros servicios en el lugar, pero eso es falso.