Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en las márgenes del río Pantepec, acusaron negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que los mantiene sin el suministro desde la noche del jueves, cuando alrededor de las 9 de la noche se quedaron sin electricidad debido a que la caída de un árbol reventó el cableado público, indicó el señor Pablo Hernández.
Desde ese momento llevan más de 40 horas sin que la CFE haya resuelto el problema, a pesar de que la situación fue reportada de inmediato, expuso. Las líneas derribadas permanecen tiradas, por lo que personal de Protección Civil acordonó el perímetro, en un área de las calles Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.
Otros vecinos de este sector apuntaron que el viernes por la mañana y luego en la tarde acudió personal de la CFE acudió a constatar el daño, pero sin resolver el problema bajo argumento de no contar con el material necesario, por lo que dijeron que volverían de nuevo, pero ya no regresaron.
Los inconformes agregaron que no han podido dormir bien durante la noche del jueves y del viernes, pues es imposible utilizar ventiladores para ahuyentar los enjambres de zancudos, además de que algunos aparatos se dañaron ante el cortocircuito y “chispeo” ocurrido durante la caída de los cables.
Cabe destacar que los vecinos advierten que, si este sábado no se repara la afectación, el lunes a primera hora tomen las oficinas de CFE, ubicadas en la calle Bucareli, en la zona centro de la ciudad.