Ir a Menú

Ir a Contenido

Asumen el riesgo

Colonos de fraccionamiento San José regresan a sus casas

- Abandonan el albergue y saldrán de ellas hasta que logren reubicarlos: Protección Civil - Existe la alta posibilidad de lluvias en estos días que volverían a inundar la zona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2007

alcalorpolitico.com

Las Casas del Fraccionamiento San José seguirá siendo un riesgo en época de lluvias, sin embargo y a pesar del grave peligro que significa habitarlas, la gente decidió regresar a vivir ahí hasta que logren reubicarlos. De hecho el albergue donde estaban ya fue levantado.

Al respecto el director de Protección Civil de Orizaba, Luis Palma Déctor señaló que a pesar de que están consientes de que es un peligro vivir ahí regresaron, “ellos están consientes de que sus casas están en una zona de riesgo, y que por eso el Gobierno del Estado esta haciendo gestiones para la reubicación y sí ayer se levantó la emergencia y el albergue”.

Dijo que por cualquier situación de inundación es que se habilitaría de nueva cuenta el albergue, sin embargo decidieron quitarlo ayer porque ya no había personas que hicieran uso de este sitio “estamos pendientes de cualquier situación ellos saben que tiene que evacuar si hay una intensa lluvia. Desde ayer se dio aviso de que a las 2 de la tarde se cerraría”.

Y es que dijo que la posibilidad de lluvias para los próximos días sigue siendo alta, y con ello viene de la mano el que pueda volverse a inundar, de hecho y dependiendo de una onda tropical es que pudieran registrarse lluvias intensas en la zona hoy por la tarde o mañana.

Reiteró que es urgente la reubicación, “es latente el riesgo desde la primera vez que se dio la primera inundación en octubre, pero por parte de Protección Civil se continuará monitoreando la zona para poder detectar la necesidad de cualquier persona mas aun si se llega a presentar otra intensa lluvia como la de hace algunos días.

Al finalizar indicó que tanto la Subsecretaría de Protección Civil, así como el ayuntamiento orizabeño, están trabajando a fin de encontrar pronto algún o algunos lugares donde puedan ser trasladadas estas 120 familias que a pesar de todo continúan en grave peligro.