Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coludido con el INAH, exalcalde de Tehuipango atrás del problema del párroco

- El sacerdote quiere recuperar el centro ceremonial pero estaría libre de comercios

- Al exmunícipe no le conviene y actúa desde el Instituto, con quienes pondrían negocios

04/09/2012

alcalorpolitico.com

Muy distinguidos Señores y Señoras
Soy de Tehuipango, Ver.

Es una pena que el señor Leoncio Macuixtle Macuixtle, quien funge como consejero en su digno instituto (INAH), se esté aprovechando de nosotros los indígenas, debe tener un padrino que le está dando luz verde y ya entra dentro de la corrupción.

Mientras otros esperamos meses o años para recibir un apoyo de setenta mil pesos, este señor a la fecha con su último proyecto aprobado ya suman al derredor de cinco millones de pesos, y su proyecto de restaurantes sólo medio funciona uno y los otros dos son ruinas.

¿Y donde esta el CDI para supervisar que los proyectos se realicen?.

Y no es por defender al padre de aquí pero si el INAH ya tiene tiempo aquí y recibió cinco millones en tiempos de Fidel Herrera cuando Leoncio Macuixtle fue presidente y es del dominio público que fiel a su costumbre se repartieron el dinero que hasta ahora son compadres y no obstante que debajo del ayuntamiento encontraron basamentos de pirámides y ante la complacencia del INAH, le permitieron remodelar el ayuntamiento.

Entonces por qué no actuaron judicialmente y por qué ahora que se requiere recuperar nuestro patrimonio quieren colgar al párroco; la razón es que en confabulación Leoncio y su compadre del INAH van a ser socios en tiendas y negocios que quieren instalar y como lo quieren recuperar como centro ceremonial libre de comercios, ese es su enojo.

Lo que pido es que se investiguen los recursos otorgados a Leoncio Macuixtle y su asociación y lo principal, que lleguen los recursos a los verdaderos indígenas. Leoncio vive en Orizaba con casa chica y casa grande adquiridas con producto de los proyectos; una casa fue adquirida para Esther Cerezo, secretaria de su AC (…), no es justo.

Gracias.