3 de febrero de 2026
alcalorpolitico.com
“Un mal se arregla
empeorándolo”
Francisco Martín Moreno
empeorándolo”
Francisco Martín Moreno
¡Aquí mando yo pendejos!!!
El manotazo sobre la mesa lo ha dado Andrés Manuel López Obrador,
Lo cierto es que su partido Morena y el gabinete que dejó al frente del gobierno de la República están de la madre.
Tan están mal que por ejemplo en Veracruz durante el pasado proceso electoral municipal su partido solo ganó once municipios de 212 que estuvieron en disputa; el resto son la suma de sus aliados el PVEM y el PT y los demás como Poza Rica y Papantla se los robaron a la malagueña, como saben ganar ellos como los enseñó AMLO, pisoteando todo.
Tan mal están que durante el ejercicio de revocación de mandato que hicieron en Oaxaca donde el gobernador morenista Salomón Jara alardeó de ser un demócrata y expuso el cargo, que, si no se roba la elección a la mala, al estilo Morena como les enseñó AMLO, ese cretino pierde la gubernatura.
Están tan mal que según las encuestas en la elección del año entrante Morena está en serio riesgo de perder mayoría en el Congreso, mayoría en los congresos locales y unas ocho gubernaturas de las 17 que estarán en juego... un completo desastre.
Andan tan mal que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la glamorosa y guapérrima Luisa María Alcalde, nomás no da una en el discurso, puras banalidades y la narrativa de Morena no la maneja para nada, porque a lo mejor no la entiende, normalmente las mujeres más guapas no son las más inteligentes.
Para acabarla de recontrachingar, el ridículo papel que viene haciendo la presidente Claudia Sheinbaum a quien el payaso Donald Trump la agarra de bajada cada que hablan, desmintiendo todo lo que Claudia dice en su “mañanera”, ese instrumento de comunicación que AMLO manejó magistralmente manipulando a su antojo la conciencia ciudadana, lo cual Claudia no puede hacer y siempre queda mal.
Hay que sumar la persecución que se ha abierto contra los zánganos hijos de AMLO, propiciada por Omar García Harfuch, la pieza más eficiente y leal de Claudia Sheinbaum y el político que más simpatías tiene en la Casa Blanca lo que lo coloca en la silla presidencial para el 2030 y a los hijos de AMLO en celdas de cárceles en los Estados Unidos.
Y como cereza del pastel, la actitud que han asumido ministros de la Corte, senadores de la República morenistas, diputados federales también morenistas y funcionarios del gabinete presidencial, de darse una vida de lujos y extravagancias, de viajar por el mundo en las líneas más caras, de adquirir residencias que solo pueden ser producto de la corrupción.
Pero además los representantes populares ya no hacen tierra, ya no caminan al lado de la gente, hoy se exhiben en los más lujosos restaurantes de las ciudades más grandes del país y del mundo, gastando miles de pesos en una sentada y vistiendo prendas y zapatos de marcas de gran lujo que solo destruyen con los juanetes que se les han salido durante la vida de miseria que llevaron hasta hace apenas siete años.
Todo eso, una burla a la tesis de la “austeridad franciscana” fue lo que colmó a AMLO y lo tiene al borde de un infarto porque en ello va su permanencia en el poder o su libertad y la de sus hijos.
Adán Augusto va a reforzar su Barredora
Frente a tantos tropiezos e inconvenientes que ha venido enfrentando su partido, el instituto político de su creación para asumir el poder presidencial, perpetuarse a través de un representante y luego imponer a su hijo Andy, proyecto que se le tambalea por la impericia política de sus “alfiles”, López Obrador da la orden a su hermano, a su principal socio político y de actividades ilícitas, su compadre el senador de la República Adán Augusto López, para que deje la presidencia del Senado y la JUCOPO y que dedique su tiempo a trabajar en tierra, como lo ha dicho, en donde ha sido un experto operador político y cambie lo que tenga que cambiar, haga lo que tenga que hacer para evitar que Morena pierda en la elección del año entrante.
En el lugar de Adán Augusto dejan en el Senado a Ignacio Mier, político poblano de origen priista, como son todos ellos, quien si algo sabe es obedecer para que siga por el rumbo que Adán dejó marcado en el Senado evitando una crisis en la granja, anteponiendo la unidad morenista por encima de todo.
Yunes Márquez o Manuel Huerta para Veracruz
Se equivocan completamente quienes piensan que la salida de la Presidencia del Senado de la República del poderoso político tabasqueño Adán Augusto López equivale a una “caída”, eso es hasta ridículo, que se derrumbe, pero con fuero, no, la apreciación es equivocada.
Lo mismo sucede con los políticos identificados con él, como el veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez o su homólogo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quienes en la entidad políticos y empleados del gobierno los consideran damnificados de la “caída de Adán Augusto”, pero no, nada de eso, esta es una decisión pragmática, a lo mejor hasta desesperada de Andrés Manuel López Obrador quien al darse cuenta de los traspiés que ha dado su proyecto y que lo pone en riesgo a él mismo, decidió echar mano de su mejor carta y ponerlo a trabajar, a ras de tierra para recomponer el rumbo.
Así es que a bajarle de yemitas mis focas aldeanas, el tiempo, su tiempo ya va de regreso y el escenario local es bastante negativo, aquí como en otras entidades gobernadas por Morena quienes deben ser los líderes del partido nomás no dan color y los que oficialmente son, como es el caso de Esteban Zepeta en Veracruz, nomás no tienen idea de qué es lo que deben hacer para estructurar un partido político, por eso perdieron las municipales, tienen a Movimiento Ciudadano trepado en el segundo lugar con empate en algunas encuestas, y en caso de una revocación de mandato...peor que como le fue al oaxaqueño Salomón Jara.
REFLEXIÓN
Dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinadas en su domicilio en la ciudad de Colima, horas más tarde tres presuntos responsables murieron tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, informaron las autoridades estatales. Esta tragedia si tiene visos de venganza entre cárteles, muy distinto a la renuncia a la JUCOPO de Adán Augusto.
Escríbanos a [email protected] | [email protected]