Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

12/10/2018

alcalorpolitico.com

Y todos por el filo de la navaja.
 
A escasos 61 días del cambio de gobierno en el Estado de Veracruz, es lamentable ver, escuchar y palpar el demérito que las expectativas creadas por el Presidente electo AMLO, están mostrándose en el ánimo y esperanzas de considerable número de ciudadanos que con toda la esperanza puesta en el "rayito de esperanza" comienzan a sentir un poco de alejamiento. En todo, o casi, el territorio nacional fue sabida y comentada la fuerte y persistente presencia del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés M. se mostró y comportó como casi el arcángel salvador de los sectores más desprotegidos y, el estado de Veracruz le creyó, ávido como estaba de un cambio que les asegurara otro nivel de vida, el acceso al trabajo, a la educación, a una vida ciudadana libre de maleantes y demás.
 
Gana la elección y, comienza a tomar distancia entre él y los ciudadanos del fuero común. El más reciente descalabro para los veracruzanos fue el hecho de que luego de haber prometido realizar unos foros – para beneficio de los ciudadanos—se retractó, y todas las señales posteriores han sido de "ya no los necesito".
 
Ha dedicado gran parte de sus fuerzas antes y después de la elección, a prometer exactamente lo que grandes conglomerados de mexicanos ansían. Una vez ganada la elección las cosas han comenzado a cambiar.
 
La promesa de realizar unos foros para ta ta ta ta y ta, en el estado, la canceló. Su actitud para con los medios de comunicación ha sido distante, fría y en ocasiones, frívola rayando en la incorrección como sucedió con una periodista a la que plantó un beso en la mejilla para evitar que le hiciera pregunta alguna. Método que aplicó varias ocasiones hasta que alguien le marcó la distancia.
 
Ha vivido de cara a los mexicanos con promesas que no cumplirá, ya se vio con los apoyos, sin restricción alguna, dijo en campaña, a los ancianos. Ya se retractó, ahora dijo que sólo se dará el apoyo a los septuagenarios. En el caso del aeropuerto ha hecho todo un río de marañas, para finalmente quedar muy de acuerdo con un magnate nacional el Sr. Carlos Slim. Y así ha ido de mentira en mentira, y chimoltrufeando literalmente. Porque como dice una cosa dice la otra.
 
Y para remate sorrajó que del Estado de Veracruz no quiere saber nada.
 
En fin. Estamos a días literalmente de que tome desde palacio nacional, las riendas del país.
 
Entre tanto, aquí en la aldea el electo Cuitláhuac García, ha hecho al menos dos nombramientos de calidad: Uno el de la titular del IVEC: Mtra. Silvia Alexandre, es factible que quienes suspiraron por esta posición comiencen por buscar o inventar cosas tales como: ¿y quién es, de dónde salió, etc, etc.? En pocas palabras, lo primero para muchos integrantes del gremio cultura y arte, resulta sano que llegue una persona no emanada de equipos o grillas del pasado, joven lo que significa con ganas de trabajar y hacer del cargo una real tarea positiva para el estado no para los cuates. Sangre y mente nuevas, eran urgentes características que la cultura y el arte pedían a gritos en el Estado.
 
Trataré de localizar a la maestra para conocer su proyecto y posición ante la tarea encomendada.

Columnas recientes