Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

28/08/2019

alcalorpolitico.com

Mal y peor anda el país con la desatinada forma de ¿GOBERNAR? del sr. Andrés M. López Obrador.
 
Cierto, le costó muchos años de caminar, hacer cuanta cosa haya tenido que hacer, y algo más llegar a la Presidencia de la República. Una vez instalado, merced a que el pueblo estaba harto -hay que señalarlo- de tantos gobernantes que no cumplieron todas las expectativas de los votantes.
 
Pero a pesar de ello, nunca tuvimos una situación como la que por hoy –a sólo 9 meses de tener al país en sus manos—estamos viviendo: un señor que colocado en las alturas, lo primero que mostró fue su calidad de dictador, que recuerda en cada una de sus actitudes, hechos públicos e inventos varios.
 
En este mi país, estamos conscientes de que todos y cada uno de los presidentes que hemos tenido han cometido errores, serios y grandes. Pero nunca hasta este sexenio habíamos sufrido el lacerante desempleo masivo. Sin importar cuantas familias pasaron al desamparo total.
 
A cambio derramó el dinero del país, "del pueblo bueno" en sus seguidores tan inconscientes y apátridas como él. Se dedicó a derrochar el dinero de las arcas nacionales en la colocación de los "ninis" y seres que deambulaban sin oficio ni beneficio, sin formación académica alguna, sin saber al menos un oficio.
 
A cambio le partió la vida a las madres que sostienen una familia, que dejaban a sus bebés e hijos de hasta tres años en guarderías, al quitarlas con argumentos de lo más truculento y a la vez cínico. Quita de entrada la fuente de ingresos de todas las personas que se hacían cargo de las guarderías.
 
Y así barrió con cuanto pudo de los pilares que sostenían al país. Cerró escuelas e instituciones de educación superior. Bajó hasta donde más pudo la aportación gubernamental a universidades y centros de educación superior que imparten posgrados de calidad. Su interés fue y es depredador. No puede tolerar, de acuerdo a su diseño personal de su futuro el de sus hijos y esposa, que el país siga adelante en la digna y próspera formación de mexicanos. Él requiere con urgencia un México de semi analfabetas, de desempleados, de hambreados. Y así poder llevar a puerto sus muy personales y criminales ansias hitlerianas. Todo el poder en y para él.
 
Exactamente en la fecha que escribo esta nota, el don Presidente lanza su ley mordaza a la prensa. Sólo le recuerdo al señor que el 68 no se ha olvidado por las nuevas generaciones. Y que no hay peor arma que un pueblo con hambre, maltratado, robado y ofendido.
 
Para muestra, una más, de su insidia les repito su burla que conlleva no tan velada una amenaza a la prensa y obvio a los periodistas "A POCO LA PRENSA NO APLAUDE" Sr, modere su lengua, los mexicanos en general y en este caso específico, la prensa merece respeto. El que no se pasen llenando cuartillas en alabarlo a ud. y su pésimo gobierno no le otorga el derecho, por muy presidente que sea, a la burla, la represión y la amenaza. No despierte al tigre.

Columnas recientes