icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
1 de febrero de 2012
alcalorpolitico.com
*PARA INICIAR, UNA BUENA Servicio de primera está dando el Hospital Dr. Luis F. Nachón, más conocido como Hospital Civil. La que suscribe, fue presa de síntomas que auguraban un infarto cardíaco; eran las doce con cuarenta minutos de la noche; y sabiendo que a esa hora es imposible ubicar a un médico de práctica privada y de paso acaba con la quincena de una, pues decidí irme al mencionado hospital: Llegué, me tomaron de inmediato mis datos generales y sintomatología; me dijo el recepcionista que esperara. No pasaron diez minutos cuando fui atendida por la doctora en turno que me realizó una historia clínica completa, me preguntó por los síntomas y de inmediato mandó por otro médico de piso para que me practicara un electrocardiograma, que se me hizo en ese momento. Me dio el diagnóstico, la receta médica y; pagué la cantidad de ciento sesenta y cuatro pesos. Vaya mi agradecimiento al director del Hospital y por supuesto a la doctora que me atendió. Esto sucedió el 17 de Enero.

CONTRAPARTE y Alerta. Esa misma noche, pasé primero a la Benemérita ¿?¿¿ Cruz Roja, allí la doctora de turno tenía un letrero en su puerta que decía “ toque usted” lo que hizo el familiar que me acompañaba, le dijo que en un momento me atendía. Momento que llevaba ya treinta minutos, se escuchaban risas en el consultorio y nada de atenderme; la doctora estaba en compañía de otras personas dentro del consultorio que tenían una tertulia.

Esta actitud da al traste con el buen servicio que dan los paramédicos que van en las ambulancias, que son profesionales y tienen sentido humano para los enfermos o heridos que solicitan el servicio. Pobres de ellos cuando llegan al servicio del médico o doctora en turno.


**Veracruz próspero y seguro. Perdón, ¿de parte de quién y para quiénes? Es realmente intolerable e indignante que unos señores, señoras y señoritas, comandados por el señor César del ängel, invadan cuando la gana les da, o alguien del gobierno lo solicita se instalen en la ciudad capital del Estado próspero, a cometer faltas a la moral pública con sus desnudeces; a entorpecer la ya caótica y mugrienta “Xalapa la Bella” a vista, paciencia y complacencia de las autoridades. ¿Dónde quedó el delito de perturbación del orden público, con que llevaron a la cárcel a dos tuiteros, con una ley confeccionada al vapor? No me digan que entorpecer el tránsito automovilístico y el de personas, no perturba a toda la ciudad.

***Más grave aún que todos estos hechos, es el que estos señores – mientras su gurú César del Ángel Fuentes, pasea con su esposa que lucía un bolso de unos siete mil pesos, y ropa de por ahí, se introdujo con esposa y nietos al Chilli’s para comer pero como no le atendían pronto, se salió y se dirigió con su bonita familia a la Plaza San Marcos a comer en uno de esos restaurantes sólo para pudientes; se enfilaran hasta las instalaciones del periódico propiedad de la periodista Claudia Guerrero, para aventar hüevos y piedras, y al día siguiente dirigirse a las instalaciones de Formato Siete del periodista Manuel Rossete , entrar y hacer lo que en gana les vino; sumando a esto el interrumpir el tráfico cuando la gana les daba. Desquiciando una arteria que es de mucho tráfico.

El pretexto de los señores, señoras y señoritas es que han sido “ofendidos” por los periodistas agredidos con calificativos no gratos a sus castos oídos. Y ¿Qué tendríamos que hacer los ciudadanos con las ofensas que ellos nos hacen de años atrás?


****Terribles son las cosas que uno puede pensar al respecto de estos hechos: ¿ Es una manera sesgada de callar a la escasa prensa libre que tenemos? ¿Quién o quiénes se lavan las manos? ¿Por qué la policía - siempre en vigilia- nunca llegó al llamado de Claudia Guerrero? De cereza del pastel, el inefable y católico Gerardo Buganza y Salmerón, se apresta a llevar casi de la mano a los señores, señoras y señoritas de los cuatrocientos pueblos, a la Conapred; encargada de prevenir la discriminación. ¿Qué dirán al respecto los miles de corridos de las instancias oficiales con la llegada del nuevo gobierno, los cientos de “Marías” que vienen de sus pueblos, pagando transporte y sin un café en el estómago a vender lo que cosechan en sus míseros patios de tierra, que son perseguidos, levantados de sus lugares alrededor de los mercados o en las calles de Poeta Jesús Díaz? ¿Por qué el secretario de gobierno, no los lleva a Conapred?

*****Y, habalndo de otras cosas pero que vienen a ser parte de lo mismo; me pregunto: Los habitantes de Mixtla de Altamirano, pueblo en estado de hambruna hace años- estarán en el Registro Civil, es posible que no, pero sí en las listas de votantes del revolucionario; al igual que muchos pueblos más.

Y a propósito de chicharrón ¿Cómo está mi abuelita? Gracias al Todopoderoso ya es minera. Reza bien este introito para Marcelo Montiel Montiel, que invita a los partidos políticos a no condicionar la entrega de apoyos al voto.


******Otra de “Ahora que estamos de fiesta, vamos a contar mentiras” y si se puede a innovarlas. El flamante dirigente del pri estatal, dice que va a contar con métodos científicos y algo más, para evaluar a sus candidatos. ¿Sabrá lo que dijo? A mi que me explique.

+De la danza de los millones, luego hablamos.