Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comandante de la Policía de Filomeno Mata abate a presunto delincuente

Al parecer el sujeto le había disparado a un zapatero, cuyos gritos de auxilio fueron escuchados por el elemento

Jos? C?rdenas Filomeno Mata, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Policía Municipal del municipio de Filomeno Mata, abatió a un presunto delincuente que minutos antes había disparado contra un zapatero, el cual resultó gravemente lesionado; por lo que debio ser canalizado al nosocomio.

Los hechos sucedieron este viernes en la colonia Heliodoro Ávila, municipio de Filomeno Mata, cuando una persona reñía con el zapatero Hilario Santiago Gómez, quien a gritos pedía ayuda, ya que el agresor le había disparado en el hombro con un arma de fuego.



Fue en ese momento que el Comandante llegaba a su casa y se percató de los hechos; por lo que de inmediato salió en auxilio del agraviado. El presunto delincuente le disparó, pero el policía repelió la agresión y le asestó un balazo a la altura del abdomen; por lo que el presunto malhechor murió, mientras que el zapatero fue canalizado al Hospital de Entabladero, en Espinal, donde se reporta como estable.

El comandante, de nombre José Bonilla de Aquino, también recibió un impacto de bala en el estómago, pero no fue de gravedad; permaneció en el lugar de los hechos y se encuentra detenido en tanto que en las próximas horas se determina su situación jurídica. Hasta el momento, el occiso permanece en calidad de desconocido.

Cabe mencionar que la Policía Municipal no cuenta con elementos capacitados, no tienen unidades, tampoco uniformes ni armamento y además, trabajan con sus propios recursos.