Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comando asaltó hogar del empresario y exalcalde boqueño, Anselmo Estandía

Fue la esposa del exedil quien reveló que unos 6 sujetos los sometieron la noche del pasado sábado

Javier B. García Alvarado, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

En la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, este fin de semana hombres armados irrumpieron en la residencia del empresario y exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, sometiendo también a su esposa, Teresa Malpica y se apoderaron de un botín aún no cuantificado.

Fue la propia esposa del exedil, a través de un audio, quien informó a amistades del robo con violencia que sufrieron en su residencia la noche del sábado.

“Con mucha tristeza les cuento que nos asaltaron a Chemo y a mí. Se trataba de un comando de seis a siete hombres, quienes nos amarraron y estuvieron en la casa como una hora”, relató la dama.



Explicó que los asaltantes dejaron su casa toda revuelta pero que estaban bien, sin entrar en detalles de qué habrían robado los bandidos.

El asalto sería investigado por los detectives de la Policía Ministerial, aunque la dependencia no ha confirmado si ya se inició una carpeta para el caso.

Estandía Colom, quien también fue presidente del Comité del Carnaval, rindió protesta como Alcalde sustituto de Boca del Río en 2013, cuando Salvador Manzur Díaz dejó el cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Finanzas. En tanto que su esposa, Teresa Malpica, ha trabajado durante años en el Patronato de la Catedral de Veracruz.