Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate a delincuentes en Michoacán y Guerrero  genera que éstos se refugien en Veracruz: Matiello

Hace falta reforzar las acciones sobre todo en localidades limítrofes, declaró el titular de la Asociación Nacional de Consejos de Participación

V?ctor M. Toriz Veracruz Ver. 17/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales, aseveró que el aumento en robos a comercio y asaltos a transeúntes en la zona conurbada se debe a un “efecto cucaracha” provocado por la crisis de inseguridad que atraviesan otros estados del país.

En entrevista, el especialista señaló que el desplazamiento de las bandas delincuenciales en zonas como Michoacán y Guerrero han propiciado que estas busquen refugiarse en estados vecinos y aledaños, uno de ellos Veracruz.

“Lo que vemos actualmente es un efecto cucaracha porque la incidencia de delitos se están disparando rápidamente, hace falta, entonces, reforzar las acciones sobre todo en localidades limítrofes”, declaró.

En ese sentido, indicó que los abatimientos y detenciones de líderes de agrupaciones criminales son un punto a favor de la federación, pero al mismo tiempo un motivo para reforzar las acciones de vigilancia en los estados del país.

Y es que a su parecer podrían presentarse disputas entre grupos criminales para ganar terreno o para cambiar sus centros de operaciones, lo que obliga a los estados a mantenerse al pendiente del tema de seguridad.

“Va a tener complicaciones en todos los estados de la república y vamos a ver como salen desplazados en Michoacán, invaden el Estado de México, Guerrero, Colima, y poco a poco van a ir avanzando a regiones como Veracruz”, declaró.

Finalmente, Matiello Canales lamentó al mismo tiempo, la salida de Manuel Mondragón y Kalb del área de Seguridad Pública, pues a su parecer el funcionario logró dar buenos resultados.