Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate a la pobreza, pavimentación y drenaje, principales objetivos de Planes de Desarrollo

- La revisión de documentos está en proceso en coordinación con la UV y el COLVER

- La tarea preventiva es relevante, ya que redireccionar recursos no está permitido: Bustos Mendoza

- Cada ayuntamiento tiene necesidades distintas y deben plantear sus objetivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Combate a la pobreza y al rezago social, pavimentación, drenaje, agua potable, construcción de escuelas y caminos, son las principales acciones y objetivos que han planteado los 212 ayuntamientos en sus Planes de Desarrollo Municipal.

Al manifestar lo anterior, el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, dijo que en estos momentos se está en el proceso de revisión de esos documentos en coordinación con la Universidad Veracruzana y el Colegio Veracruz.

Entrevistado al concluir el acto cívico por la Declaración de Independencia de la América Septentrional, efectuado en la explanada del Palacio Legislativo, dijo que cada ayuntamiento tiene necesidades distintas y cada uno se tiene que plantear cuáles son los objetivos y estrategias durante su ejercicio constitucional.



Algunos tienen prioridades como el combate a la pobreza, sobre todo porque hay recursos federales para ese objetivo

"Ahora hay reglas más claras y específicas que permiten que haya mejores controles y en ese sentido, trabaja muy coordinadamente el Órgano de Fiscalización Superior, el Congreso del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social".

Cada ayuntamiento --agregó-- ya sabe en qué debe gastar sus recursos.



Respecto a la revisión de los análisis de los estados financieros y estados de obra pública, señaló que las autoridades municipales están solventando las observaciones que se han detectado.

La tarea preventiva es relevante porque permite orientar a los ayuntamientos, ya que cuando hay daño patrimonial no es precisamente por disposiciones indebidas de los recursos, sino también por no aplicar el recurso como debe de hacerse.

Y como ejemplo citó que en algún ayuntamiento hay disposición de recursos para una obra de drenaje o agua potable, pero luego se decide pavimentar una calle, con esos recursos, para dar respuesta a una añeja demanda.



"Redireccionar recursos no está permitido", sin embargo hay casos que se han detectado y se debe corregir.