Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate SSP el cobro de piso en tianguis y mercados de Xalapa: Hugo Gutiérrez

- Se utilizan medidas de inteligencia e incluso policías infiltrados en establecimientos

- Pidió el voto de confianza a la ciudadanía, pues se trabaja para dar resultados a corto plazo; pide a la gente que coopere si sabe algo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la capital del estado ya se combate el delito de cobro de piso en los tianguis y mercados, por lo que pronto se obtendrán resultados en este tema, adelantó el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista, el funcionario estatal reveló que se utilizan medidas de inteligencia e incluso policías infiltrados en varios establecimientos, además de que se aplica de manera permanente un operativo en mercados y tianguis, para evitar este tipo de acciones ilegales.

“Estamos esperando los primeros resultados, pronto les vamos a dar resultados en ese tema”, sostuvo al agregar que todo tipo de delito se está combatiendo en la entidad, con diferentes técnicas.



En este sentido, Hugo Gutiérrez pidió el voto de confianza a la ciudadanía, pues sostuvo que desde el primero de diciembre, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tomó esta responsabilidad y está trabajando para entregar resultados a corto plazo.

“Esto es de trabajar las 24 horas en el tema, pero es parte de esto, nadie nos tiene a la fuerza, es parte de lo que sabemos hacer y de lo que nos gusta hacer”, puntualizó Hugo Gutiérrez.

Lo importante, dijo, es que la ciudadanía se sienta segura y tranquila, refirió al tiempo de agregar que la situación difícil que se vive en materia de inseguridad, se va a arreglar.



“Es cuestión solamente de tiempo, los delincuentes también se cansan de estarse enfrentando con nosotros y se van mejor a otros lugares”, sostuvo.

Ante ello, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que cooperen, e incluso, que si lo encuentran en los operativos, le otorguen datos o algún informe que tengan sobre actos delictivos.

“A mí me da mucho gusto cuando estoy en los operativos y los filtros, y la gente se baja de su carro para darme un dato, una dirección de donde cometen delitos. A todos los que nos han tenido la confianza, les quiero decir que ya estamos trabajando en las denuncias que me han presentado”, finalizó el funcionario estatal.