Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comenta acerca de la propuesta de lector sobre los carriles al puente Las Ánimas

Propone se construya otro como vía alterna; pregunta a la Alcaldesa por qué no resuelve este problema

08/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director muy buenas tardes:

Un cordial saludo de mi parte y a todo su equipo que labora junto con usted.

Como saben, soy lector de este medio y le di lectura a una nota donde un ciudadano propone ponerle 3 carriles al Puente Las Ánimas y no sé qué más.
Esto, con todo respeto para el ciudadano Mario Arámburo, es incorrecto, malo; pero le agradezco la propuesta.

Aquí no se trata de realizar cálculos matemáticos y un circo. ¿Recuerdan los ejes viales? Es algo igualito ¿y acaso funcionaron? No, esto fue un chiste, una (…), unas mentiras; más de la Alcaldesa de Xalapa, quien no aceptó ninguna idea, sino por el contrario, quisieron marearnos con esa idea (…) y absurda de los ejes viales y ni siquiera existieron.

Bueno aquí, lo que se debe de hacer, realmente, es construir (invertir, gastar) en otro puente o vía alterna, calle nueva, o subterránea, a Plaza Las Ánimas, como lo hizo la empresa Liverpool Xalapa.

Esto es lo que tienen que realizar los comercios, junto con la entrada a Chedraui Ánimas, ya que los clientes que no van a Las Ánimas, que son cientos y éstos se encuentran con los que van a las tiendas Office Depot, The Home Depot, Sam’s Club y Superama entorpecen la entrada a la colonia o barrio.

Insisto, que el tráfico es inaguantable a cualquier hora, explicaré en breve las calles y avenidas que están al tope de vehículos, son los siguientes:

Desde la Central de Abastos de Xalapa, hasta llegar a la avenida de Palmas, cruzando el mini Súper Las Ánimas, estos cientos de autos, se topan como la vuelta en U de todos los cientos de vehículos que entran por el puente; estos a su vez, con los que van a las tiendas Office Depot, The Home, Depot, Sams Club y Superama y estos, a su vez, con los que quieren incorporarse a Lázaro Cárdenas en sentido contrario (hagan cuentas).

Esto no termina aquí, la avenida Araucarias padece de tráfico y ésta se encuentra destruida, hecha pedazos, desde el Mini Súper hasta la empresa de vehículos Volkswagen de Xalapa, de principio a fin.Y el tráfico de esta avenida se topa con el tráfico de la avenida Araucarias, donde se estacionan miles de vehículos vecinos de la misma avenida Araucarias y estos se topan con los vehículos que hacen hasta triple fila y piensan que es estacionamiento particular para bajarse con toda tranquilidad en el mercadito junto a la empresa Volkswagen de Xalapa.

De este modo, para acceder al BARRIO Las Ánimas por el puente y por Araucarias, es todo un show, maroma y teatro, es una aventura, una película de horror, tenerse que estar peleando con personas de la misma colonia y personas que no viven aquí, que llevan su súper vehículo a presumir a los mercados y tiendas.
Ojo, se podrían estacionar en las calles laterales de la avenida Araucarias y evitar así estacionarse, por ejemplo, en triple fila, frente a los comercios, "típico Alto Lucero" fuera de la tortillería y recuerden, nadie puede apartar lugar como el señor de la tienda Comex en la avenida Araucarias, esto está prohibido.

Se necesita invertir, gastar en puentes y segundos pisos, calles nuevas, para evitar esto y no sólo en Las Ánimas, ¡esto sólo es pa’ empezar! y qué lástima, digo lástima, porque el que envió la propuesta, el ciudadano Mario Arámburo o como se diga llamar, no parece que sea funcionario público y envió propuesta.

¿Dónde están las propuestas de la Alcaldesa, el apoyo y la propuesta del Gobernador y la propuesta de la supuesta Asociación de colonos que hay aún en Las Ánimas? ¿Dónde están los candidatos a diputados y Senadores que "supuestamente quieren ayudar a Xalapa? ¿Dónde están que no los veo?.

Aquí está el interés de estos supuestos funcionarios públicos y futuros que desean serlo, si así son de candidatos, ahora imagínense en el poder, más de lo mismo; ¿qué han hecho por Xalapa?. No cabe duda que sólo buscan llenarse el bolsillo a costa de la gente, no existen propuestas, no existen proyectos, no existen, no hay interés, no hay. Quieren que por arte de magia aparezcan puentes, avenidas nuevas, quieren que por arte de magia, aparezcan calles pavimentadas y se desaparezca el tráfico, ¡qué chulada de funcionarios públicos tenemos en Xalapa!.

Deseo que un candidato a puesto de elección popular, muestre un proyecto inteligente para construir, que se invierta nuestro dinero, que pagamos en el predial y otros impuestos, hasta ellos ni nos han venido a ver.

Muchas gracias, estimado Director.

Señor Sebastián

Vecino de Las Ánimas