Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comentarios misóginos nunca deben hacerse, mucho menos por políticos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Indignación, es lo que sienten mujeres de Xalapa con respecto a la declaración de Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI en Veracruz, al decir que harían prueba de embarazo a mujeres que aspiraran a ocupar un cargo de elección popular el próximo año.

"Manifestamos un repudio ante tales declaraciones que él hace [Alberto Silva]. En Veracruz no estamos para ese tipo de bromas ya que aunado a la crisis económica y de seguridad que se vive en el Estado, las veracruzanas somos víctimas de comentarios misóginos”, afirmó la licenciada en Derecho, Laura Elena Montero Vidales.



Aseveró que aunque Silva Ramos pida una disculpa pública por pedir pruebas de embarazo, "las palabras no se las lleva el viento porque esto queda en una cuestión de la sociedad" y es de sentido común saber que estos comentarios nunca deben hacerse.

Como ciudadana, aseguró que para las próximas elecciones las mujeres deben pensar seriamente si dar o no el voto de castigo porque "si el señor habla de un nuevo PRI... ¿Este es el nuevo PRI que se proponen, eso es lo que viene?".



Puntualizó que la participación ciudadana de las mujeres es muy importante dentro del proceso electoral y que es de vital importancia "nos pronunciemos en contra de aquellas declaraciones y comentarios que atenten hacia nuestro género".



Para finalizar, invitó a todas las mujeres a que reflexionen a la hora de votar, además de analizar todos y cada uno de los comentarios y posiciones que tomen los partidos políticos, ya que en la cuestión de la equidad de género tal parece que "estamos en un proceso de regresión, estamos con pensamientos primitivos y arcaicos".