Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzará este año construcción de escuela de beisbol “Beto Ávila”, en Boca del  Río

Primera etapa debe iniciar en abril, según la licitación pública estatal que emitió la SEV

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/03/2021

alcalorpolitico.com

En el municipio de Boca del Río, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Instituto de Espacios Educativos, construirá la Escuela de Beisbol “Beto Ávila” en su primera etapa.

Sin especificarse el monto, la inversión se pagará con recursos fiscales estatales 2021 y la obra se deberá realizar en un plazo de 130 días, del 19 de abril al 26 de agosto de este año.

Para ello, se emitió la Licitación Pública Estatal LPE-104C80803- 6000-001-2021, en la cual se asienta que las empresas interesadas en participar deberán presentar escrito en el que manifiesten que su planta laboral cuenta cuando menos con un 5% de personas con discapacidad, cuyas altas en el Instituto Mexicano del Seguro Social se hayan dado con 6 meses de antelación a la fecha prevista para firma del contrato respectivo, obligándose a presentar en original y copia para cotejo de las altas mencionadas, a requerimiento de la dependencia o entidad convocante.



La Escuela de Beisbol “Beto Ávila” estará ubicada en una superficie de 93,268.320 metros cuadrados de la calle Antonio de Alaminos, entre las avenidas Paseo de las Jacarandas y Paseo de las Flores, de Boca del Río.

La Escuela será un complejo deportivo con un estadio de beisbol, cancha de gimnasia rítmica, tres albercas, centro de raqueta, cancha de voleibol, arena deportiva, edificio administrativo y estacionamiento.

La dependencia avaló que los espacios considerados en el proyecto satisfacen la demanda requerida por los usuarios que asistirán al plantel educativo, además, ofrecen las mejores condiciones seguridad, accesibilidad y funcionalidad.