Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzará llegada de tortugas marinas a las playas de Coatzacoalcos

Campamentos tortugueros y activistas alistan programa de conservación y protección del desove de las especies

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La temporada de arribazón de tortugas marinas a las playas de Coatzacoalcos, ya inició y por eso se espera se incremente este año el desove de la especie marina en la franja costera del municipio sureño.

“No tenemos una fecha en específico en que comiencen a arribar las tortugas, la naturaleza lo determina, pero sí, a partir de este fin de semana se inaugura la temporada y las tortugas empiezan a llegar en marzo”, aclaró la coordinadora de Movimiento Conciencia, Isis Guillén Rasgado.



Ante ello ya están preparados los campamentos tortugueros del sur de Veracruz y activistas para el programa de conservación y protección del desove de las especies, debido al robo de huevos.

Añadió que en 2017 solo se tuvo el registro de cinco desoves y el año pasado de siete, solo en Coatzacoalcos y que pudieron ser constatados por las autoridades ambientales y de Protección Civil quienes participaron en las acciones.

“El grupo de tortugueros abarca todo el estado, son más o menos 25 campos tortugueros en toda la entidad y dentro de estos ya está incluido Coatzacoalcos, en 2018 tuvimos el arribo de siete tortugas marinas a las playas de Coatzacoalcos, está temporada inicia y ya estamos esperando que llegue nuestra primera tortuga”, indicó.



Finalmente, comentó que las playas de Villa Allende y Las Barrillas también son monitoreadas para aplicar el programa de conservación de las tortugas marinas.