Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó desazolve de tuberías y ríos en Xalapa para prevenir inundaciones

- Recordó Guillermo Hernández que estos trabajos son permanentes, pero en esta ocasión se intensificarán

- Se pretende que a más tardar el 28 de mayo se logren concluir los trabajos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de prevenir futuras afectaciones e inundaciones en las avenidas y calles de la capital del estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa inició el programa de limpieza y desazolve de tuberías y ríos con cuadrillas de las direcciones de Limpia Pública, CMAS, Obras Públicas y la Coordinación de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

El director general del Organismo Operador del Agua, Guillermo Hernández Viveros, recordó que estos trabajos se hacen de manera permanente, pero en esta ocasión se intensificarán y se hará en conjunto con otras direcciones municipales para lograr evitar futuras afectaciones.

Con estas acciones se pretende que a más tardar el 28 de mayo se logren concluir los trabajos para que en la temporada de lluvias las tuberías y ríos estén libres de basura y desazolvados.

Pese a que toda la red hidráulica de la ciudad se atenderá, en colonias como Lázaro Cárdenas, Avenida México, Ciudad de las Flores, Atenas Veracruzana, Antonio M. Quirasco, Fernando Gutiérrez Barrios y Mártires 28 de Agosto se trabajará con mayor énfasis, pues son estas colonias las que han presentado más problemas de inundaciones estos últimos dos fines de semana.

Estas colonias -dijo Hernández Viveros- fueron el resultado de un estudio entre las dependencias municipales antes mencionadas, quienes se percataron que no sólo requerían apoyo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sino de un trabajo en conjunto.

Para estas colonias -abundó- se requiere de chapeo y limpieza, además de que las brigadas de CMAS estarán atendiendo de manera manual y con equipos de hidrosucción.

El funcionario municipal destacó que las lluvias registradas este fin de semana en la capital veracruzana, dejaron afectaciones menores en infraestructura hidráulica; sin embargo, las tapas se salieron de su normalidad.

“Ya estamos atendiendo las tapas que se salieron de control, algunas tendrán que ser reparadas; pero no hubo afectaciones mayores”, finalizó.