Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó distribución de paquetes electorales en Agua Dulce y otras localidades

Desde este lunes y hasta el próximo 29 de julio se entregarán a los Presidentes de casilla

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a lo programado en el calendario del Instituto Federal Electoral (IFE), la mañana de este lunes inició la entrega de paquetes electorales, actividades que finalizarán el próximo viernes 29 de junio, dos días antes de los comicios.

La paquetería concentrada en la cabecera distrital, en este caso Coatzacoalcos, comenzó a ser trasladada a Nanchital y Agua Dulce en vehículos oficiales del instituto hasta las instalaciones del IFE en cada localidad.

Los capacitadores cuentan con un programa para entregar de forma personal y con tiempo suficiente para contar las boletas y revisar la paquetería, por lo cual cada uno de los trece capacitadores realizará la entrega de un paquete por día aproximadamente.

Tania Pamela Mijares Díaz, Consejera electoral por el distrito 11, explicó que cada uno de los paquetes es trasladado en los vehículos oficiales hasta el domicilio del Presidente de casilla, en un horario previamente pactado.

En esta localidad serán 67 los paquetes electorales que serán entregados para igual número de casillas, contabilizando las consideradas como contiguas, así como la única casilla Especial que habrá en este municipio y se ubicará en el parque Libertad.

Cabe señalar que la paquetería ha sido trasladada desde el puerto de Coatzacoalcos sin ningún tipo de protección, pues en el 2006 fue la Secretaría de Marina Armada de México la encargada de custodiar las instalaciones donde se resguardan temporalmente los paquetes, mientras que en esta ocasión dos elementos de la policía municipal son los únicos que mantienen labores de vigilancia.