Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de Díaz Mirón se quejan de bajas ventas por obras en la alameda

Reportan caídas de hasta el 40%, pues las calles aledañas han sido cerradas a pesar de que los trabajos no avanzan

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

Los comercios que se encuentran alrededor de la obra de la alameda de Díaz Mirón reportan hasta un 40 por ciento en la caída en sus ventas.

Piden a las autoridades que las calles se cierren, hasta que se realicen trabajos, pues un tramo de dicha arteria lleva varios días sin circulación y la obra en ese tramo ni siquiera ha comenzado.

“La calle está cerrada, pero los señores no trabajan, según que van a traer la máquina, que la máquina viene en camino y cierran la calle y no podemos trabajar, tiene como tres días de estar cerrado, ahorita se echaron una camionada de escombro los señores para que no pasen los carros”, dijo Baltazar Zárate, afectado.

A pesar de la situación, los vendedores que se encuentran sobre la avenida Díaz Mirón insisten en que no dejaran de trabajar hasta un día antes que sean removidos.

“Cuando ya llegue el momento nosotros veamos el lugar adecuado que nos propuso el ayuntamiento para ser reubicados y confirmado que ya este porque todavía no vemos que hagan nada, nosotros estamos trabajando y no nos estamos preparando para nada porque nuestros puestos están bien”, precisó María Rosas, Secretaria del Comité Comunitario de la Alameda Díaz Mirón.

Los vendedores ahí seguirán aprovechando hasta el último momento para no dejar de trabajar hasta que se tengan que ir, mientras que los comerciantes fijos están a la espera de que la obra se realice rápido y una vez que terminen puedan recuperar sus ventas o incluso un poco más pues confían en que lleguen más personas a la zona con el cambio de imagen urbana que realizaran.

Cabe mencionar que estos trabajos se realizan como parte de la rehabilitación y remodelación de la Alameda Díaz Mirón que consisten en el embellecimiento del lugar para cambiar su imagen y este luzca mejor para atraer turismo y sea un además un punto donde familias puedan pasear.