Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Boca del Río

Comerciantes de mercados afirman que los operativos han frenado robos y extorsiones

Sólo en un mercado público se tenía registro de hasta 450 comerciantes extorsionados

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, Gregorio Alarcón Islas, dio a conocer que derivado de la aplicación del operativo “Veracruz Seguro” han disminuido las extorsiones al comercio por parte de los delincuentes.

En breve entrevista, dijo que fue la aplicación de esta acción de seguridad toda vez que el sector se estaba viendo afectado por las extorsiones, dañando la economía familiar de los comerciantes.

“Agradecerle al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa por traer a los marinos, pues la gente está más apacible, es un Veracruz más seguro. Se ha frenado el robo, la extorsión. Nosotros nos dimos cuenta que estaban extorsionando a varios comerciantes de los mercados y ahora ya bajó esta incidencia, ya los dejaron en paz”, detalló.

Indicó que en los meses de septiembre y octubre del año pasado se habían dado más los casos de extorsión, no obstante con la entrada de la Marina disminuyó.

Hizo hincapié que en un mercado público se tenía registro de hasta 450 comerciantes extorsionados, pero debido a la marina ha disminuido.

Por otra parte, insistió que en el estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle pretende dejar sin trabajo a 17 mil personas, quienes manejan mototaxis.

Tras calificar al gobernador de Puebla como el nuevo “Hitler”, señaló que se trata de mujeres, madres solteras, hombres de escasos recursos, los cuales al retirarles esta fuente de empleo quedarían sin un sustento para su familia.

“Ahorita ya retiró 500 mototaxis de los 17 mil, y los demás se encuentran amparados, el argumento: que no están autorizados por la secretaría de comunicaciones y transporte. Situación anómala de su cerebro”, agregó.